Llaves de escuadra para lavabos: Todo lo que debes saber al respecto

Las llaves de escuadra permiten controlar el agua que pasa de las tuberías a las cisternas, por lo cual es una pieza clave en nuestro lavabo. Sin embargo, con el paso del tiempo y el uso prolongado pueden dañarse y necesitan ser reemplazadas.

Es entonces cuando nos preguntamos cómo hacer. ¿Compro una nueva? ¿Será que tiene reparación? ¿Qué herramientas necesito para hacer el cambio? Sea cual sea el caso, en este post te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre las llaves de escuadra para lavabos.

Esta llave de paso se emplea más frecuentemente para abrir o cerrar por completo el paso del agua que para regularlo, pero en caso de que se te haya dañado, presente una pequeña fuga o un derrame importante, no te asustes… Necesitarás pocas herramientas

Herramientas y materiales para cambiar una llave de escuadra

Para cambiar la llave de escuadra, tan solo necesitarás tres materiales:Una llave multiusos Teflón Llave de escuadra nueva

Y listo, tan solo con esto podrás realizar el cambio sin inconvenientes, pero tendrás que tener cuidado en el proceso para evitar inconvenientes hogareños.

Paso a paso: ¿cómo sustituir una llave de escuadra?

Lo primero que debes hacer es cortar la llave de paso del espacio donde vas a realizar el trabajo, o en su defecto, cerrar la llave de paso principal de la casa. Luego debes usar la llave multiusos para desmontar el latiguillo que conecta con la cisterna o el grifo al que se le da paso. Seguidamente, debes desenroscar la llave (de derecha a izquierda) hasta retirarla. es normal que durante los pasos 2 y 3 continúe saliendo algo del agua que queda en los conductos. Para evitarlo, es recomendable descargar el agua una vez cerrada la llave de paso principal. Ahora tienes que cubrir completamente la rosca de la nueva llave de escuadra con teflón, bien sea en hilo o normal, dando por lo menos cinco vueltas a la rosca.

CONSEJO: Siempre debes aplicar el teflón en el sentido contrario a la rosca de la llave.¡Ya falta poco! Este es el momento de enroscar la llave de escuadra para lavabos en la toma, pero deberás procurar que quede en posición vertical sin forzarla. Los expertos aconsejan enroscar a mano, hasta que te haga falta la llave multiusos, dar una vuelta más y listo. Teniendo la llave instalada, puedes abrir y cerrar la llave de paso, a fin de comprobar que no existe ninguna fuga de agua en la unión.

CONSEJO: Para comprobar si hay derrames, puedes ayudarte con un papel. Esto también aplica al mantenimiento de las llaves del resto de la casa.Si hay una fuga, cierra la llave principal, desmonta la llave de escuadra y añade más teflón; si no hay derrame, enrosca el latiguillo flexible. Ya puedes disfrutar plenamente de tu llave de escuadra para lavabos.

AquaControl, líderes en soluciones sanitarias

En AquaControl somos líderes en soluciones para baños públicos, semipúblicos, geriátricos y hospitalarios, ofreciendo la mejor tecnología sanitaria con productos testeados bajo condiciones extremas para garantizar su resistencia y su acoplamiento a las normativas europeas.