Grifería termostática o con cartucho EP para hospitales

En aquacontrol.es vamos analizar las ventajas de la grifería termostática o con cartucho EP para hospitales Schell y te mostramos modelos a elegir. Si te encargas de los elementos de fontanería de un hospital, esto ¡Te interesa!

Ventajas de la grifería termostática o con cartucho EP para hospitales

Sistema anti escaldamiento Limitamos la temperatura máxima del agua a 40º. Sistemas de seguridad automática anti escaldamiento y anti shock térmico: Cortando el agua caliente cuando se corta o cae el agua fría. También se corta el agua fría cuando sucede lo mismo con la caliente, evitando así el shock térmico. En los elementos de ducha incluímos la tecnología Securetouch que mantiene el cuerpo de la grifería siempre frío. Evitando quemaduras al apoyarnos sobre él.

Posibilidad de incorporar el cartucho EP: Este cartucho mantiene la temperatura constante elegida frente a cambios de presión del caudal frío o caliente (Similar a un cartucho termostático) Ahorro de agua

Superior al 80% en lavabo y al 60% en ducha,

Un hospital promedio tiene un gasto diario de 300-450 litros por persona, frente a los 137 litros habituales en el uso doméstico.

Este gasto de agua viene dado por los rigurosos protocolos de limpieza y desinfección necesarios en cualquier instalación sanitaria. 

La grifería hospitalaria Schell consigue un importante ahorro de agua gracias a diferentes tecnologías:

 Grifería hospitalaria Schell en Lavabos:

Incluye rompechorros hospitalario con caudal programado a 3 l/min independientemente de los cambio de presión. Ofrece la posibilidad de regular de 2 a 5 l/min. Grifería hospitalaria Schell para la Ducha: Con cartucho cerámico, regulado a 8 l/min.

Máximo confort

La grifería termostática o con cartucho el de Schell mantiene una temperatura constante, sin importar las variaciones de presión. Reacciona de manera inmediata. 

De esta manera conseguimos la optimización del lavado y uso, tanto por parte del paciente como del personal médico y de mantenimiento. 

También incorpora mandos intuitivos y de fácil manejo, consiguiendo así una máxima comodidad por parte de los usuarios. 

Higiene total

La grifería termostática o con cartuchos EP de Schell consigue un sistema de higiene casi total gracias a: Un rompechorros hospitalario, no aireador que limitan la retenciones de agua. Reduciendo el crecimiento de impurezas y previniendo la multiplicación de gérmenes. Distintas medidas y altura de los caños. Minimiza el riesgo de retro contaminación por el salpicado de agua de las manos al caño. Reduce las asperezas interiores, utilizando caños lisos. Lo que previene la proliferación de bacterias.  Latiguillos flexibles en PEX (polietileno reticulado) aptos para grifería hospitalaria. Tipos de grifería termostática o con cartucho ep para hospitales

Dentro de este tipo de grifería hospitalaria encontramos varios modelos, todos ellos con características únicas pero con todas las ventajas de Schell: 

Grifería de lavabo: Encontramos modelos de repisa que se colocan sobre superficies horizontales, y versiones murales para situar en una pared.  Con cartucho EP: 

Mantiene la temperatura independientemente de los cambios de presión.  Grifería hospitalaria de ducha y/o baño-ducha:

Con todas las ventajas nombradas anteriormente como sistema Securitouch o corte de agua caliente y fría para evitar escaldamientos o shocks. También ofrece la posibilidad de incorporar el cartucho EP en varios de sus modelos. 

Según el lugar donde necesites instalar la grifería hospitalaria de Schell y las características que busques, deberás elegir un modelo u otro, desde Aquacontrol.es siempre te daremos las mejores indicaciones para dar con el mejor en cada caso.