Desarrollo Social

Desarrollo social. Una sociedad de todos y para todos

El desarrollo social se fundamente en la investigación, el desarrollo y la innovación de un diseño para todos, un diseño universal que minimice las consecuencias de una discapacidad hasta la total igualdad.

Esta es la principal aportación de AQUACONTROL para continuar avanzando hacía la plena igualdad de oportunidades, la no discriminación y la accesibilidad universal.

Practicar políticas activas de desarrollo social para mejorar la equidad forma parte de las estrategias de mejora. Sin una mejora en la igualdad de acceso a los servicios de agua, instalaciones sanitarias y energéticas no puede existir ni bienestar colectivo ni desarrollo social.

El desarrollo social genera estabilidad y garantiza un crecimiento sano y sostenible. Y lo más importante, es necesario para que se produzca el desarrollo en el resto de Areas (económica, política…)

Fundamentalmente debemos abordar los problemas de crecimiento con equidad a largo plazo. Esta visión largoplacista es la base de la prosperidad y el progreso humano. Para ello debemos prestar especial atención a las nuevas acciones y los cambios necesarios para el desarrollo sostenible. También debemos ocuparnos de los problemas sociales.


«La sostenibilidad del Planeta no es moda, es supervivencia»Norman Foster

Soluciones sostenibles

Es indudable que debemos hacer todo esto porque si no tenemos la capacidad de hacer frente a las emergencias sociales, si no contamos con planes a más largo plazo, si no contamos con instituciones sólidas y si no logramos una mayor equidad y justicia social, nunca habrá verdadera igualdad y estabilidad. Y sin estabilidad, por muchos recursos que consigamos acumular, no habrá desarrollo.

Desarrollo social: la igualdad universal