Changing Room

A veces solo es necesario cambiar una cosa para abrir un nuevo mundo de posibilidades …

Muchas personas no le dan a los edificios públicos la transcendencia social que tienen. Muchos dan por sentado que un baño estándar es suficiente para atender a todos los visitantes.

Pero la realidad es que algunas personas discapacitadas no pueden participar en actividades públicas por que los baños accesibles no satisfacen sus necesidades, o las necesidades de sus cuidadores y familiares.

Imagine tener qué cambiar a su ser querido, o a alguien al que usted cuida, en vez de en su piso, en un baño público. Esto simplemente es casi imposible y por supuesto inaceptable.

Pero es una realidad a la que muchos se tienen que enfrentar diariamente porque no tienen elección. Necesitan, pero no tienen acceso a un baño con Changing Room, con un cambiador, elevador, inodoro peninsular y especialmente con mucho espacio, hasta que te enfrentas a la diferencia no eres consciente hasta que punto todo eso condiciona y resta calidad de vida.

Por eso necesitamos concienciarnos y cambiar nuestra concepción del baño estándar en sitios de uso público.

Changing Room

«La discapacidad no te define, lo que te define es cómo haces frente a los desafíos que la discapacidad te presenta»Jim Abbott

Las Changing Rooms son una necesidad de todos

Las personas que necesitan asistencia a la hora de usar un baño necesitan cambiarse ayudados por sus familiares y cuidadores.

Este tipo de instalaciones son esenciales para cientos de miles de personas y sus familias en toda Europa.

Esto incluye a algunas personas mayores y a la mayoría de las personas con discapacidades profundas en situaciones de desgaste muscular severo, enfermedades neuronales motoras, esclerosis múltiple y parálisis cerebral, así como personas que han sufrido un traumatismo físico importante, una lesión en la cabeza o un derrame cerebral.

Los baños accesibles estándar satisfacen las necesidades de algunos discapacitados pero no de todos.

Es un hecho, que el número de personas que necesitan acceder a cambiadores públicos está aumentando rápidamente. Esto se debe a los avances en atención médica y al hecho de que todos vivimos más.

Algunas familias y cuidadores a menudo no pueden salir y hacer cosas que muchos dan por sentado porque confían en poder cambiar simplemente porque no hay suficientes instalaciones disponibles.

Las campañas de concienciación social han tenido mucho éxito en conseguir más baños con Changing Room instalados.

Pero el progreso ha sido lento principalmente porque los baños con Changing Room todavía no son un requisito obligatorio para edificios y espacios públicos, a pesar de la creciente necesidad.

Cambiar esto es un trabajo de todos.

«La discapacidad es natural. Debemos dejar de creer que las discapacidades hacen que una persona deje de hacer algo. Tener una discapacidad no me impide hacer cualquier cosa»Benjamin Snow

Hacer una campaña para que los baños de Changing Room sean un requisito obligatorio bajo las normas de construcción para todos los lugares públicos, como centros comerciales, grandes lugares de ocio, hospitales, centros de transporte, servicios de autopistas y aeropuertos.

Es importante destacar que los baños con Changing Room deben ser proporcionados «además de», y no «en lugar de», el estándar de aseos accesibles.

«Muy temprano en mi vida me di cuenta que pedir ayuda es posible y es necesario. Aunque tengas un cuerpo normal hay cosas que no puedes hacer tú solo»Nick Vujicic

Changing Room para todos

Garantias y certificaciones