1. Cuarto de Baño Adaptado, Geriátrico y Hospitalario. Salas de Profesionales, Griferías Hospitalarias y Cocinas Adaptadas. Tarifa 2012 (PDF 7,5 Mb)

 

 

 

Cuarto de baño adaptado, geriátrico y hospitalario: Ámbito de lavabo

 
Lavabo

Los lavabos serán sin pedestal, liberando el espacio inferior para permitir la aproximación frontal de las personas en silla de ruedas. La altura máxima desde la parte superior del lavabo al suelo será de 80 cm a 85 cm, y el hueco mínimo libre de obstáculos desde la parte inferior será de al menos 68 cm hasta un fondo de, al menos, 25 cm. Es recomendable el uso de sistemas regulables en altura.

Grifería
La grifería será de tipo monomando, temporizado o electrónico, para facilitar su manipulación. La distancia máxima a la grifería desde el borde del lavabo será de 46 cm. Sí se instala un termostato limitador de la temperatura del agua caliente, se regulará hasta un máximo de 40 grados.

Soporte de lavabo
Debemos de considerar la opción de colocar un soporte de lavabo que permita una regulación de la altura del mismo. Existen soportes de regulación manual, neumática y eléctrica.

Espejo
El borde inferior de los espejos así como de los pulsadores o enchufes no superarán los 90 cm de altura. Los demás accesorios del aseo se situarán a una altura recomendada entre 70 cm y 120 cm, y a no más de 100 cm del eje del aparato sanitario al que presten servicio.

 

 

Lavabos
Para obtener más información pincha aquí  

 

 

 

 

Soporte lavabo

Para obtener más información pincha aquí  

 

 

 

 

Espejos

Para obtener más información pincha aquí  

 

 

 

 

Grifos

Para obtener más información pincha aquí