Ventajas de la desinfección BIOCLIP: Instalación de grifería y de caños desmontables

La grifería y caños desmontables para la desinfección BIOCLIP ofrecen multitud de ventajas tanto en el día a día como a largo plazo. Pero, ¿Cuáles son esas ventajas que tenemos que tener en cuenta a la hora de colocar estos accesorios para la desinfección BIOCLIP? Grifería y caños desmontables ofrecen la máxima higiene contra el desarrollo de las bacterias

Este tipo de accesorios permiten una limpieza y desinfección máxima al poder desmontarse por completo. De esta modo, la limpieza podrá ser extrema.

Están fabricados en latón de primera calidad. Sus cuerpos interiores, además, son totalmente lisos, por lo que su limpieza será mucho más sencilla.

Este tipo de grifería y caños tienen incorporados unos cartuchos y latiguillos flexibles en PEX que están específicamente preparados para los tratamientos más radicales como, por ejemplo, los térmicos y químicos antilegionela y antibacterianos.

La versión electrónica tienen incorporada una descarga de seguridad antibacteriana de 45 segundos cada 24 horas tras el último uso. Esto, además, evita el estancamiento del agua y, por tanto, el florecer de las bacterias en las tuberías.

Ayuda a ahorrar agua y energía

La instalación de griferías y caños desmontables para la desinfección BIOCLIP en hospitales supone un gran ahorro de agua y energía. Hay que tener en cuenta que en un centro sanitario, sea del tipo que sea, se suele generar un gran consumo de agua, tanto por los pacientes como por el personal médico para seguir los protocolos de desinfección.

Permite un caudal máximo de 5l/minuto independientemente de los cambios de presión en agua fría o caliente. Esto supone cerca de un 60% de reducción de agua con respecto a un grifo convencional. Asimismo, al no calentar tanta agua caliente, también se reduce el uso de energía y, por tanto, el ahorro en costes.

Diseños que ofrecen confort y ergonomía

Los diseños ofrecen caños altos en su grifería, lo que permite mayor espacio para poder realizar un lavado. Asimismo, la altura limita el riesgo de contaminación.

El diseño manual incorpora manetas ergonómicas con diferentes diseños que permiten ser accionados o bien con el codo o bien con el antebrazo. Así la contaminación en las manos se reduce al mínimo.

El diseño electrónico, aunque puede resultar en un principio un poco más costoso, es mucho más recomendable dado que entra en acción sin necesidad de contacto. El riesgo de contaminación es casi nulo.

Fácilmente desmontable

La grifería y caños son muy fáciles de desmontar, por lo que la desinfección BIOCIP será más rápida y más sencilla. Además, el suministro incluye otro caño para asegurar el funcionamiento del grifo en caso de que haya que esterilizar uno de los caños que se incluyen.

Limita la máxima de la temperatura de agua caliente

Las instalaciones de este tipo en los hospitales u otros centros sanitarios, suelen tener temperaturas elevadas para evitar el desarrollo de bacterias. Esto incrementa el riesgo de escaldamiento. Es por ello por lo que las instalaciones ACS incorporan un tope antiescaldamiento para que todo funcione a la perfección en todo momento

Etiquetado ,