Baños geriátricos

Los baños destinados a usuarios de la tercera edad requieren de un diseño especial. Te invitamos a conocer las características de los sanitarios que ofrecemos en Aquacontrol para tener la tranquilidad y seguridad que necesitas.

Como mencionamos anteriormente los baños geriátricos (para personas de la tercera edad), requieren de una estructura y un equipamiento capaces de dar respuesta a necesidades especiales, ya que sus usuarios normalmente tienen una movilidad reducida y en muchos casos, necesitan la asistencia de otras personas.

Autonomía, intimidad y seguridad

Para conseguir las mejores condiciones posibles de autonomía, intimidad, y de una forma segura, también para los cuidadores, es imprescindible tener en cuenta:

· Habitualmente estos usuarios presentan limitaciones de autonomía, por ello debemos prever los espacios necesarios para la movilidad, tanto para los usuarios como para sus asistentes, incluyendo productos de apoyo tales como sillas de ruedas, grúas para las transferencias, etc.

· Los usuarios son cambiantes, con distintas capacidades y necesidades. Se trata de crear un espacio sin barreras, flexible y adaptable a todos, en el que cada usuario pueda alcanzar su máximo grado de autonomía, y pueda desenvolverse sólo, o con la mínima ayuda posible.

· Es importante equipar el baño con aparatos y accesorios sanitarios adecuados, así como colocarlos correctamente.

· Y por último se deben implementar los elementos de apoyo necesarios y encaminados a disminuir o eliminar todo aquello que dificulte la autonomía personal. Como, por ejemplo, barras de apoyo, escalones, manijas.

Pero no solo se trata de adaptaciones, también consideramos fundamental la comodidad. Es por eso que pensamos en artefactos de excelente calidad, de fácil utilización, ecológicos, económicos y con tecnología de avanzada.

Líderes en Baños Geriátricos

En Aquacontrol somos líderes en soluciones para todo tipo de sanitarios, con especial cuidado en baños geriátricos adaptados. Trabajamos con los estándares de calidad más altos a nivel mundial.

Entre los artefactos y cuidados que ofrecemos encontrarás:

– Puerta de baño corredera o de apertura hacia afuera, para evitar que, en caso de que el usuario sufra alguna caída al interior del baño, pueda quedar impidiendo la apertura de la puerta.

– Material para el suelo antideslizante, y un espacio libre de al menos 150cm de diámetro, que permita al interior del baño el giro de una silla de ruedas en 360º.

– Barras de apoyo antideslizantes en sentido horizontal y vertical.

– Accesorios de baño (jabonera, toallero, etc.) instalados a una altura no superior a 120cm. del suelo.

– Lavamanos sin pedestal ni mobiliario inferior que impida la aproximación de una silla de ruedas hasta su borde.

– Griferías tipo palanca y presión, que no necesiten de una manionbra de la muñeca para su funcionamiento.

– Espejos instalados a una altura adecuada y con un ángulo de inclinación.

– Los asientos de inodoros firmemente sujetos y confortables, ya que al no ser así aumenta considerablemente el riesgo de caídas.

– Una ducha práctica, cómoda y segura. Receptáculo sin bordes que impidan el acercamiento de una silla de ruedas.

– Duchas con asientos o camillas, fijas y abatibles.

Aquacontrol. Especialistas en planificación sanitaria para todo tipo de necesidades. Comprometidos con la excelencia.

Saber más >>

Etiquetado , , ,