Tipos de asientos para inodoros

Según tus necesidades únicas puedes necesitar un tipo de asiento para inodoro u otro. Ir al baño es algo que todos queremos hacer de forma cómoda, conocer los diferentes modelos nos ayudará a adaptar el WC a lo que necesitamos : 

Tipos de asientos para inodoros

En Aquacontrol.es contamos con diferentes tipos de asientos para inodoros, adaptados a las necesidades y tipo de cuerpo de cada persona. Estos son los modelos principales que encontrarás en el mercado: 

Asientos habituales

Contamos con superficies para inodoro de Pressalit Care, fuertes y ergonómicas. Adaptándose a las necesidades corporales de la mayoría de usuarios, así como a cualquier retrete oval del mercado.  

Las bisagras incorporadas proporcionan firmeza de montaje, ganando en confort y en seguridad. El tope estabilizador que incluye nos asegura que el asiento encaja a la perfección con el cuerpo del retrete.

Este estabilizador también evita que el asiento se mueva incluso al realizar presiones laterales, siendo ideal para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida por su solidez, robustez y resistencia.  

Permite una regulación de manera que el contacto con el inodoro se realice por dentro o por fuera. Esto dependerá de la forma del retrete. Para personas voluminosas

Su diseño amplio confiere mayor comodidad a individuos de gran envergadura. También incluye todas las medidas de buen agarre que crean una estructura segura. 

Estos adaptadores permiten a personas voluminosas sentarse con la misma comodidad, confort y tranquilidad que el resto de individuos experimentamos en un retrete de medidas standard. Para personas menudas

Diseñados con un agujero más pequeño que los tipos de asientos para inodoros convencionales. Consiguen que hombres y mujeres de reducido tamaño puedan hacer uso de él de forma cómoda. 

Incluyen modelos de visagras testados para ofrecer una seguridad máxima en cada movimiento, resistiendo todo tipo de presiones.

 Elevados

La altura del retrete puede ser una dificultad insalvable en personas mayores o con movilidad reducida. 

Los tipos de asientos para inodoros elevados eliminan las dificultades que estas personas experimentan, tanto a la hora de sentarse como de mantenerse de pie en retretes de altura normal. 

Existen dos elevaciones principales: De 50 mm De 100 mm 

También encontrarás varios tipos de asientos para inodoros elevados según las necesidades que quieras cubrir: 

Abiertos por delante Con accesorios anti-salpicaduras. 

Incluyen bisagras de acero inoxidable que proporcionan resistencia. 

Fáciles de limpiar y con tope estabilizador, este utensilio asegura que el asiento encaja con seguridad sobre la tapa del inodoro, resistiendo movimientos, peso y presiones. 

Estos tipos de asientos para inodoros también son válidos cuando usamos silla de ruedas.Asientos especiales inclinados

Los tipos de asientos para inodoros inclinados confieren mayor elevación en la parte trasera (100 mm) y menor en la delantera (50 mm)

Aumentan la comodidad a la hora de sentarse y levantarse siendo perfecto para personas de la tercera edad con problemas al realizar este movimiento. 

Fabricados con bisagras de acero inoxidable y tapa incluida son modelos muy resistentes y fáciles de colocar. 

Aunque estos son los principales tipos de asientos para inodoros encontrarás diferentes modelos dentro de cada uno, contacta con nuestro equipo si no sabes cual es mejor para ti. Desde Aquacontrol te asesoraremos para cumplir tus necesidades de la mejor manera.