Soportes para lavabo con motor eléctrico o neumático

Te presentamos el sistema Pressalit Care, un mecanismo que adapta los sanitarios a las necesidades de cualquier usuario. Niños, mayores y personas con discapacidad se verán beneficiadas de los soportes para lavabo con motor eléctrico o neumático:

 Sistema Pressalit Care

La empresa Pressalit Care se dedica a la fabricación, distribución e instalación de soportes regulables. Lo que permite cambiar la altura de los sanitarios en función de las necesidades del usuario. 

Disponer de la altura adecuada para lavarnos es más importante de lo que imaginamos. Los lavabos con un soporte movido mediante motor (eléctrico o neumático) marcarán la diferencia en lugares con niños, adultos mayores o personas con discapacidad.

A su vez los sanitarios con sistema Pressalit Care son muy útiles en lugares donde muchas personas utilizan un mismo lavabo. Gracias a la versatilidad que nos confieren.

Algunos de los establecimientos que se benefician de contar con el sistema Pressalit Care son los hospitales, los hogares privados o las residencias al cuidado de personas discapacitadas. Dentro del sistema Pressalit Care encontramos dos tipos de lavabos Con motor eléctrico Con motor neumático

Veamos cada uno más a fondo: 

Soporte para lavabo con motor eléctrico

La altura del lavabo se regula fácilmente mediante un joystick, parecido a los que encontramos en los controles para videojuegos 

El mando además se monta sobre un soporte fijo que hace las veces de toallero. Lo que nos proporciona mayor sujeción, seguridad y discreción para que todas las personas de nuestro hogar (O que hacen uso de un mismo establecimiento) puedan usarlo. 

Por lo general se coloca a mano derecha, pero se puede hacer el cambio a mano izquierda bajo petición. 

En los soportes para lavabo con motor eléctrico también se dispone de un mando a distancia. La máxima distancia regulable es de 30 cm.   

Soporte para lavabo con motor neumático

El peso del lavabo se equilibra gracias a un cilindro de gas incorporado. Si el cerrojo se suelta al elevar la palanca, el lavabo queda prácticamente «ingrávido». De manera que puede moverse fácilmente hacia arriba y hacia abajo por el usuario. 

Apenas se requiere una leve presión para mover el soporte para lavabo con motor neumático, casi todas las personas podrán ejercerla. En caso de discapacidad o niños que no alcancen la altura, podrán servirse de una persona asistente que lo regule cómodamente. 

Al igual que sucede con los soportes para lavabo con motor eléctrico, en los soportes para lavabo con motor neumático se incluye un mando fijo, situado en un elemento que también nos sirve como toallero.

De esta manera garantizamos sujección, seguridad y la completa fusión de los soportes para lavabo con motor neumático y la decoración del baño. 

Se instala de forma habitual a mano derecha, aunque se puede colocar a mano izquierda bajo pedido. Los soportes para lavabo con motor neumático permiten regular hasta 30 cm. 

El sistema Pressalit Care está cada día más presente en hogares e instituciones públicas. Si te planteas adquirirlo contacta con el equipo de Aquacontrol.es

Te asesoraremos para saber si en tu caso es mejor un soporte para lavabo con motor eléctrico o un soporte para lavabo con motor neumático. Además de responder todas tus dudas sobre sanitarios y Pressalit Care.