Soportes para lavabo con motor manual

Te presentamos los soportes para lavabo con motor manual, gracias al sistema Pressalit Care estos sanitarios regulan su altura para que todos los usuarios los utilicen con total comodidad: 

Sistema Pressalit Care

Los lavabos ajustables se sirven del sistema Pressalit Care para variar su altura, de modo que todos los usuarios puedan usarlos de forma cómoda sin importar sus características físicas.

El sistema Pressalit Care puede ser manual, de modo que el usuario ajusta la altura del sanitario o incluir un motor eléctrico o cilindro de gas, en este caso nos ayudaremos de un mando para regular la altura.

Los soportes para lavabo con sistema manual se instalan en la pared y se recomiendan en hogares o instituciones donde no debemos variar la altura de forma constante. Por ejemplo si la persona que necesita la regulación no vive con nosotros pero nos visita con regularidad. 

En lugares donde la altura deba regularse a diario recomendamos el sistema Pressalit Care motorizado. Algunas estancias que se beneficiarán de este sistema son los hospitales y las residencias para mayores o personas con discapacidad. 

Soportes para lavabo con motor manual 

Los soportes para lavabo con motor manual están indicados para familias o lugares donde solo necesitamos variar la altura ocasionalmente. En situaciones donde necesitemos regular de forma continua se aconseja el sistema Pressalit Care motorizado. 

La regulación del lavabo la deberá realizar una persona que no sea el usuario. 

Están especialmente indicados cuando lo usarán niños pequeños que no alcanzan llegar al sanitario, mayores o personas discapacitadas que cuentan con movilidad reducida. Su variación permite usar el lavabo estando sentando. 

Palanca de regulación

La palanca de regulación está fijada en la parte posterior derecha del soporte para lavabo con motor manual. Es apta para todos los lavabos murales y la altura es regulable en hasta 250 mm.   Cómo se usan los soportes para lavabo con motor manual

Para variar la altura debemos elevar la palanca al mismo tiempo que el lavabo hasta que escuchemos un “click”

Tras escuchar ese sonoro “click” podremos fijar la altura del lavabo. Solo con soltar la palanca, el cerrojo se cerrará de forma automática, fijando el lavamanos para usarlo de forma segura. 

La guía tiene acanaladuras donde encaja el cerrojo y se fija el elemento.  

Tipos de montaje en el soporte para lavabo manual 

Sobre carril horizontal

Su altura es regulable en hasta 250 mm e incluye palanca de regulación. No es el más indicado cuando debemos moverlo a diario o de forma casi constante. 

Montaje mural

Su altura también es regulable hasta 250 mm e incluye la palanca de regulación.

Al igual que los soportes para lavabo con motor manual sobre carril horizontal, no se aconsejan en lugares donde la altura deba cambiarse a diario. 

Desde Aquacontrol.es estamos especializados en el sistema Pressalit Care de soportes para lavabo, tanto manuales como de motor eléctrico o cilindro de gas. Si tienes dudas de cual es el más adecuado en tu caso, contacta con nosotros.

Te asesoraremos sobre el que mejor se adapta a tus necesidades, acompañándote en todo el proceso de instalación de tu soporte para lavabo con sistema Pressalit Care